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Política de privacidad

Datos de identificación del responsable

Responsable

Germaine de Capuccini, S.A.U

CIF

A-03050572

Dirección

Carretera de Alicante, 86, 03800 Alcoy (Alicante)

Email

central@germainedecapuccini.com

Teléfono

965 547 070

   

hola

Las empresas del Grupo GDC BEAUTY GROUP, al que pertenece GERMAINE DE CAPUCCINI, S.A.U, tienen el compromiso de respetar la privacidad de los usuarios y el secreto y seguridad de los datos personales, de conformidad con lo establecido en la normativa de protección de datos aplicable.

Tu privacidad y la seguridad de tus datos son nuestra prioridad y así lo reflejamos en la presente Política de Privacidad que nos comprometemos a cumplir en todo momento para que:

  1. Sepas en todo momento qué datos recogemos o tratamos sobre ti y para qué.
  2. Controles qué uso hacemos de tus datos y puedas dirigirte fácilmente a nosotros para ejercer tus derechos sobre la información de que disponemos, qué uso le damos o hasta cuándo la vamos a guardar.
  3. Tengas la tranquilidad de que adoptamos importantes medidas de seguridad para garantizar la confidencialidad de tus datos, evitando pérdidas, alteraciones o mal uso.

En cumplimiento de estos principios, a continuación encontrarás los apartados que componen nuestra Política de Privacidad, donde te informamos sobre todo lo necesario para que mantengas en todo momento el control sobre tus datos.

2.- ¿Qué datos personales tratamos?

En el marco de los distintos tratamientos de actividades realizadas en la organización, se recaban los siguientes tipos:

  • Datos de carácter identificativo
  • Información Comercial
  • Transacciones de bienes y servicios
  • Económicos y Financieros 
  • Características personales

3.- ¿Con qué finalidad y casos específicos tratamos los datos personales?

  1. Clientes*: llevar a cabo la gestión de venta de bienes y servicios, facturación, contabilidad, cobros, impagos, ofertas, presupuestos y contratos, atención al cliente, formaciones, contacto y relaciones comerciales. Comunicaciones a través de email y de Whatsapp Business. 
  2. Clientes Potenciales*: Realizar seguimiento y oportunidades comerciales para la organización. 
  3. Voluntarios: Realización de test de eficacia de nuestros productos. 
  4. Proveedores: Gestión de compras, contabilidad, pagos, gestión de albaranes y pedidos, contacto y relaciones comerciales. 
  5. Newsletter*: Envío de información a través de los medios proporcionados acerca de las novedades, noticias, productos y servicios relacionados con nosotros o nuestro sector. 
  6. Contacto/atención al cliente: responder a las solicitudes de información recibidas sobre los productos y servicios que se ofrecen, así como dar respuesta a cualquier otro tipo de pregunta que envíen los usuarios. 
  7. CLUB GERMAINE*: Tramitación de registro como usuario, gestión de pedidos/compras y servicios. 
  8. Test de piel*: Evaluación de las características de la piel según los datos proporcionados por los usuarios en nuestro cuestionario específico de la web para recomendación personalizada de pautas de tratamiento y productos. Se elaboran perfiles de los usuarios. Este perfilado y las decisiones que se toman sobre los datos tiene como finalidad personalizar el envío de ofertas y dar un trato más personalizado al cliente. 
  9. Diagnóstico On Line*: Evaluación online de las características de la piel según los datos proporcionados por los usuarios en nuestro cuestionario específico de la web para recomendación personalizada de pautas de tratamiento y productos. Uso adicional para fines formativos. 
  10. Chat online: Soporte-ayuda a través de nuestra web. 
  11. Bonos descuento*: Acceso a descuentos especiales en los centros de estética por ser cliente de Germaine de Capuccini. 
  12. Concursos y sorteos: Se informa a los participantes sobre la protección de datos específica para cada concurso o sorteo a través de las bases publicadas en http://www.germainedecapuccini.es/bases-legales/ en el apartado legal/bases de concursos. 
  13.  
  14. Sistema interno de información (Canal de Denuncias): Tratamiento de los datos relativos a las denuncias o consultas referentes a posibles incumplimientos del código ético o normativa interna de la organización, actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial, con la finalidad de llevar a cabo la gestión de los procesos de investigación de posibles denuncias o consultas. 

*Se realizan transferencias internacionales fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). 

4.- ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de los datos?

Podemos tratar información de carácter personal para:

  • Cumplimiento de obligaciones Legales y regulatorias: A título enunciativo y no limitativo, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley General Tributaria, Ley de Impuestos de Sociedades, Ley de Auditoría de Cuentas, Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, Código Civil, Código de Comercio.
  • Ejecución de un Contrato: Información sobre los productos y/o servicios contratados, gestionar solicitudes.
  • Consentimiento: Bien directamente o al acceder a nuestra web y rellenar los formularios o enviarnos datos a través de los medios de contacto electrónico indicados, aceptas esta Política de Privacidad. Es por ello, que nos basamos en el consentimiento del usuario para el tratamiento de sus datos. Adicionalmente, te informamos que sólo usaremos la información de carácter personal en virtud de esta Política de Privacidad y, con carácter general, solicitaremos tu consentimiento para usos con fines distintos de aquéllos para los cuales los otorgaste inicialmente. Finalmente, te informamos que puedes retirar el consentimiento en cualquier momento, solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros a través de los medios indicados en la presente Política de Privacidad. Para la respuesta a las solicitudes, el interesado deberá proporcionar la información mínima solicitada. En caso contrato, no podrán ser atendidas.

5.- ¿Durante cuánto tratamos los datos personales?
En GERMAINE DE CAPUCCINI S.A.U se tratan los datos personales durante los siguientes plazos:

  • El periodo establecido por la ley
  • El período necesario para cumplir con las obligaciones operativas.

Se conservarán los datos durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos, conforme las normativas anteriormente expuestas, además de los periodos establecidos en la normativa de archivos y documentación que sea de aplicación.

6.- ¿Con quién compartimos los datos personales?

Para cumplir las finalidades anteriormente descritas, se podrían compartir datos personales con:

  • Empresas del Grupo GdC Beauty Group.
  • Centros de Estética colaboradores con el programa Club Germaine.
  • Proveedores que realizan servicios a nuestro nombre como encargados de tratamiento.

En los casos en que se produce una transferencia de datos fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) (ver apartado “¿Con qué finalidad y casos específicos tratamos los datos personales?”), LA ORGANIZACIÓN dispondrá de las garantías adecuadas para realizar dicha transferencia, en virtud de los requerimientos que establece el Reglamento General de Protección de Datos.

7.- Derechos

Según la normativa europea, los derechos que le asisten son los siguientes:

Derechos

¿Qué significa?

Derecho de acceso

Derecho a solicitar información al responsable de un fichero sobre si sus datos personales están siendo tratados.

Derecho de rectificación

Derecho que permite a la persona afectada solicitar la modificación de datos que sean inexactos o incompletos.

Derecho de oposición

Derecho de una persona a oponerse al tratamiento de sus datos personales o el cese de éstos.

Derecho de supresión

Derecho a supresión de los datos personales del interesado.

Derecho a la portabilidad de los datos

Derecho a solicitar al responsable del tratamiento que se le faciliten los datos personales en un formato estructurado y claro a otro responsable.

Derecho a la limitación del tratamiento

Derecho a suspender el tratamiento de los datos personales del usuario en determinados supuestos.

Decisiones individuales automatizadas

Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

El plazo máximo para la resolución de la solicitud es de 30 días desde su recepción, puede prorrogarse como máximo por un plazo de 2 meses siempre que sea necesario.

El solicitante puede ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:

  • Email a rgpd@germainedecapuccini.com aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente).
  • Correo postal a Carretera de Alicante, 86 - 03800 Alcoy (Alicante), aportando documentación que acredite la identidad del solicitante (copia del anverso del Documento Nacional de Identidad, o equivalente).
  • En cualquier caso, puede solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web.

9.- Cambios en la política de privacidad

Eventualmente, esta Política de Privacidad puede ser revisada con el fin de actualizar los cambios en la legislación vigente, actualizar los procedimientos de recogida y uso de la información de carácter personal, la aparición de nuevos servicios o la exclusión de otros. Estos cambios serán vigentes a partir de su publicación en la web, por lo que es importante que revises regularmente esta Política de Privacidad con el fin de permanecer informado sobre los cambios habidos.