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28.01.2022

NEW COLOR OF THE YEAR 2022

Por Germaine de Capuccini

Pantone ha dictado sentencia y Germaine de Capuccini lo sabe

El color “Very peri”

El color “Very Peri” de PANTONE teñirá los nuevos 12 meses que están por comenzar. Un color que baila entre el azul y el morado y que refleja tranquilidad y esperanza, “a la vez que estimula el ingenio y la creatividad personal”, según la marca Pantone.

Y esto nos lleva a plantearnos una pregunta, ¿Cómo influyen realmente los colores en nuestras acciones? ¿Por qué elegimos un color u otro?

La experta Ángela Monllor, psicóloga clínica, comenta que «El color es una característica muy importante en nuestro día a día, pues tiene el poder de levantar el ánimo, llamar la atención, trasmitir mensajes y provocar respuestas emocionales. Y es que, los colores sobre todo se asocian con respuestas emocionales.”

Además, los colores tienen asociaciones psicológicas, según la psicóloga Monllor, “tras varias investigaciones (Heller, 2004) se ha llegado a la conclusión de que el color tiene una gran influencia psicológica y que todos tenemos asociaciones creadas entre colores y sentimientos. Imagínate algo de color azul claro, inevitablemente lo tenemos asociado a sentimientos de tranquilidad, seguridad y confianza. ¿El verde? Nos conecta con la naturaleza y nos trasmite sensación de vitalidad y esperanza. El rojo, signo de valentía y agresividad, pero también de felicidad, ya que es el color asociado al amor.”

 

Respecto al color nuevo color de moda, Ángela Monllor confirma que “el color ‘Very Peri’, es fruto de la mezcla del color azul con el rojo, dando como resultado un color que nos llena de valentía gracias a la energía del color rojo, y a su vez nos dota de la confianza y seguridad que transmite el color azul, impulsándonos a reinventarnos y apostar por el futuro”.

Por otro lado, Olivia Llorens, Directora de Marketing Global de la firma, también nos habla de la importancia del color en el mundo de la cosmética y nos descubre el trabajo que hay detrás para dar con el tono perfecto en cada uno de los productos.
«La gama cromática en el diseño de un cosmético es importantísima para transmitir una experiencia plena. La fórmula, el perfume, el color, el envase, el packaging, todo lo estudiamos al mínimo detalle para ofrecer al mercado un producto único.”

Además comenta que “En nuestro último gran lanzamiento, la línea Timexpert Radiance C+, trabajamos al detalle la importancia del color. Evidentemente por el concepto de la línea basada en Vitamina C, nos teníamos que decantar por el color naranja, pero ¿qué tipo de naranja? En este caso analizamos minuciosamente la psicología de cada una de las tonalidades del color “naranja” en base a valor, saturación y posición de tonos, para conseguir transmitir un mensaje de energía, felicidad, entusiasmo, éxito. La elección del mismo nos llevó a decidirnos por el tono Naranja Fuego, un tono brillante y vívido que transmitiera luz por sí solo”.

Y ahora es el momento para que descubras los productos Germaine de Capuccini con el color que marcará las tendencias en el nuevo año. ¡Descúbrelos!

Máscara Energizante Detox

Máscara facial purificante que restaura las pieles dañadas por el medio ambiente, proporcionando un aporte extra de energía a la piel. Indicada para oxigenar en profundidad todo tipo de pieles, alisar los rasgos y conseguir un efecto antifatiga.
¡Aplícala una o dos veces por semana o siempre que tengas una ocasión especial!

 

Loción Bi-Fase Desmaquillante – Ojos y Labios

Su fórmula bi-fásica es ideal para todo tipo de pieles, incluidos los ojos sensibles. También elimina el maquillaje de larga duración o waterproof.

¡Te enamorará!

Máscara Gel Tratamiento Profesional TIMEXPERT LIFT(IN)

La Máscara de color lila que forma parte del Tratamiento Profesional de Timexpert Lift(in). ¡Combina las sesiones con los productos de casa para conseguir una piel firme y elástica!