ELIGE EL PROTECTOR SOLAR QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

 ELIGE EL PROTECTOR SOLAR QUE MEJOR SE ADAPTA A TI

A veces, resulta complicado elegir el protector solar más adecuado. Los hay para todos los gustos y planes.

Te damos algunos consejos a tener en cuenta para saber cómo elegirlo.

Aprende a interpretar el etiquetado

El etiquetado de los protectores solares describe las características de éstos, tratando de simplificarlas mediante símbolos o acortando textos.

¿Sabes cuál es tu fototipo?

No todas las pìeles reaccionan ante el sol de la misma manera. Las hay muy vulnerables, que solo tardan 10 minutos en quemarse, y las hay que son mucho más tolerantes. Aún así, todas las pieles necesitan protección solar.

El fototipo es la capacidad de respuesta que tiene tu piel ante la radiación solar. Conocerlo es importante de cara a extremar las precauciones frente al sol y protegernos de forma eficiente.

Te facilitamos un test para que lo averigües.

¿Conoces los efectos de los distintos tipos de radiación?

Está demostrado que el 75% de los signos de envejecimiento cutáneo están provocados por la radiación solar. A todo esto, hay que sumar lo que los científicos interpretan, que la piel tiene “memoria solar”, guarda los daños acumulados durante la infancia y adolescencia para hacerse visibles durante la madurez en forma de arrugas, manchas o flacidez.

Para poder elegir un fotoprotector que se adecúe a tus necesidades, es importante conocer el espectro que cubre y combatir la aparición de los signos provocados por la exposición a estos.

Decálogo bajo el sol

13 de junio de 2022
251 visualizacion(es)
¿Te gusta?
0
0
13 de junio de 2022
Comentarios

Por favor login to comment.

Don't have an account?

Sign Up for free

Rotate your device for a better experience