CUIDA, PROTEGE Y RESPETA CON TIMEXPERT SUN

¿Sabías que…?

Cerca del 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua, de la cual el 96,5% se encuentra en mares y océanos. Solo un 3,5% es agua dulce.

Aparte de ser uno de los destinos favoritos de las vacaciones, los mares nos proporcionan múltiples beneficios.

¿Conoces la importancia que tienen en nuestro día a día?

Influyen en los fenómenos meteorológicos más importantes, regulan el clima amortiguando el calentamiento global, producen el oxígeno que respiramos siendo los pulmones del planeta y albergan millones de especies, la mayor proporción de biodiversidad.

Aun así, no los tratamos como se merecen, necesitan de nuestra ayuda. La salud de mares y océanos también pasa por descartar algunos ingredientes cosméticos considerados como dañinos.

El uso de algunas cremas solares, por ejemplo, según algunos estudios está relacionado con el cambio de color de los corales; y las micropartículas de plástico parece que pueden afectar la calidad del agua y dañar su flora y fauna.

¿Cómo se ven afectados los arrecifes de coral?

“Se estima que entre 6.000 y 14.000 toneladas de crema solar se liberan cada año en áreas de arrecife de coral potenciando su blanqueamiento y consecuentemente, la muerte del coral. Más del 25% de las especies marinas dependen de los arrecifes de coral durante al menos una parte de su vida” Afirma Mark Eakin, investigador de la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos.

¿Qué sabes sobre los microplásticos?

Se calcula que cada año llegan al medio marino toneladas de plásticos procedentes de las microesferas de los cosméticos. Se acumulan en los océanos tardando más de 100 años en degradarse. Esto termina afectando a la cadena alimentaria ya que acaba siendo alimento para la fauna marina que lo confunde con plancton. Se ha observado que estas partículas son biopersistentes, es decir, el organismo no es capaz de eliminarlas por sí solo. Se han hallado microplásticos en más de 114 especies acuáticas y algunos estudios han demostrado posibles daños en el sistema reproductor (Laura Parker, National Geographic).

 “Estos hallazgos revelan la necesidad de investigar y elaborar recetas que sustituyan los componentes dañinos de las cremas solares por otros favorables para el medio ambiente” comenta Teresa Uribe, Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina.

En Germaine de Capuccini tenemos como meta generar un impacto positivo y formar parte del cambio. Hemos optado por una cosmética sostenible y responsable, sensibilizando sobre la importancia de cuidar el ecosistema marino y poder disfrutar de nuestros mares y océanos de una forma sostenible.

Por esta razón, TIMEXPERT SUN se ha diseñado bajo la filosofía Clean Beauty con formulaciones “OCEAN RESPECT”, además de ofrecer completos tratamientos antiedad con activos cosméticos antioxidantes y antipolución.

  • Elevado porcentaje de ingredientes biodegradables en cada una de las fórmulas.

  • Libres de siliconas, ya que son sustancias con un perfil bioacumulativo muy elevado en el medio marino.

  • El contenido en microplásticos presente en algunos productos ha sido sustituido por sílice natural biodegradable.

  • Al incluir ingredientes naturales que tienen una acción potenciadora del SPF se ha podido reducir al máximo la cantidad de filtros incorporados en las fórmulas, de manera que se limita el impacto que puedan tener en el medio ambiente.

  • Los filtros físicos nano (Tio2 y ZnO) han sido sustituidos por TiO2 no nano.

  • Eliminación de Oxibenzona y Octilmetoxicinamato, dos filtros bajo sospecha de contribuir potencialmente al blanqueamiento de los corales.

  • Formulaciones Water Resistant que limitan la migración de ingredientes del producto desde la piel al mar.

Tú también puedes formar parte del cambio.

 

Cuida tu piel. Protege tu planeta.

#Timexpertsun

8 de junio de 2022
194 visualizacion(es)
¿Te gusta?
0
0
13 de junio de 2022
25 de mayo de 2022
Comentarios

Por favor login to comment.

Don't have an account?

Sign Up for free

Rotate your device for a better experience