05.10.2022

Cremas para la piel durante la quimioterapia

Por Germaine de Capuccini

El cuidado de la piel es siempre importante y más si hablamos de cremas para pacientes oncológicos. Patricia Ricarte, Directora de Asesoría Técnica de la marca, habla sobre las consecuencias que se producen en la piel.  

“Es muy común que las personas sometidas a tratamientos oncológicos presenten en mayor o menor medida alteraciones en la piel, uñas y en el cabello, entre otros. Estas pueden ser muy variadas, siendo muy frecuente la sensibilidad a la radiación solar, sequedad extrema, aparición de manchas, zonas irritadas o con picor, coloración pálida o cetrina… El paciente oncológico necesita adaptar sus necesidades cosméticas (higiene, hidratación, protección solar y maquillaje) a su nueva situación”. 

Germaine de Capuccini forma a los profesionales de la estética para que puedan recomendar los mejores cuidados a las personas que están luchando contra esta enfermedad y ayudarles a que su autoestima no se vea afectada.  

“Existe evidencia del papel beneficioso, incluso terapéutico, que juega la cosmética en el manejo de algunos efectos adversos cutáneos producidos por las terapias antineoplásicas. Las firmas de cosmética profesional debemos de adquirir un compromiso, ayudando frente a la falta de información acerca de la cosmética adecuada a emplear en estos casos, saber y recomendar que cosméticos se pueden utilizar para prevenir y paliar los efectos secundarios de los tratamientos. Las indicaciones para mejorar su aspecto físico repercutirán positivamente en su autoestima y estado de ánimo, haciendo que su forma de verse y de relacionarse con los demás, ayuden a tener una actitud positiva frente la enfermedad y como dice la Guía de Cuidados Estéticos para el Paciente oncológico de la AECC ‘Cuando nos vemos bien, es más probable que nos sintamos mejor’.” Añade Patricia Ricarte, Directora de Asesoría Técnica. 

Las profesionales de la estética juegan un papel fundamental para favorecer la introducción de nuevos hábitos estéticos en personas sometidas a los procesos oncológicos y Germaine de Capuccini recomienda algunos de sus tratamientos en cabina para reducir los efectos secundarios cutáneos propios de éstos. 

Nuestros tratamientos en cabina

Antes de empezar la quimioterapia recomiendan tratamientos nutritivos y oxigenantes como Excel Therapy O2.

Durante la fase activa del tratamiento, es importante tratar la piel con productos específicos hidratantes como la línea dermocosmética B-Calm que refuerza la microbiota cutánea, protegiendo y reparando su ecosistema, y usar un protector solar de factor elevado, como el Fluido Protector Solar Antiedad SPF50 o Stick Protector Invisible de SPF50+. 

Y, por supuesto, la nueva línea antiedad hidratante testada dermatológicamente en pacientes oncológicas. El nuevo lanzamiento TIMEXPERT HYDRALURONIC de hidratación y relleno con ácido hialurónico está totalmente indicado para este tipo de pieles. El tratamiento en cabina no lleva perfume precisamente por su sensibilidad. Alivia las molestias de sequedad extrema que se producen debido a los fuertes tratamientos a los que se someten y ayuda a recuperar la función barrera de la piel. 

Una vez eliminada la toxicidad, a partir de los 9-12 meses del inicio del tratamiento, se puede realizar cualquier tratamiento en cabina siguiendo las indicaciones de la esteticista, siempre y cuando la piel esté normalizada. 

¿Te gustaría colaborar?

Por tiempo limitado, puedes encontrar esta edición limitada del Booster Recuperador Sincronizado Edición Limitada de Timexpert SRNS en tu Centro de Estética más cercano.

El producto estará disponible online a partir del 11 de octubre.

Repair Night Progress | Timexpert SRNS
Repair Night Progress | Timexpert SRNS
115,95 €
%