¿Cómo afecta la contaminación en nuestra piel?

Es normal que, tras un día completo en la ciudad, tengamos sensación  de deshidratación en nuestro rostro, notar más sensibilidad y la tez apagada, tensa o congestionada. Estos son los efectos de una piel contaminada. 

Síntomas a los que no damos importancia, pero generan el 80% del envejecimiento cutáneo. La piel se asfixia y se genera un daño profundo que de momento permanece silencioso, pero aparece al cabo de los años en forma de flacidez, falta de firmeza, arrugas, manchas pigmentarias, entre otros problemas.  

Cada día nuestra piel tiene que hacer frente a más de 300 fuentes de polución que podemos englobar en 4 grandes familias de contaminantes externos:

1. La contaminación atmosférica

Según la OMS afecta ya a un 97% de la población europea. La piel actúa como un imán frente a estas partículas que penetran hasta las capas más profundas, debilitándola, dañando su función barrera, obstruyendo los poros y asfixiándola. Una piel asfixiada es incapaz de regenerarse. 

2. Los rayos del sol

Los rayos UV penetran hasta el corazón de las células alterando su código genético. Generan radicales libres en el seno de los tejidos y de las células, que atacan diversos componentes celulares como los lípidos, las proteínas y el DNA. 

3. La contaminación doméstica

Fuentes de calor, climatización, pinturas, productos de limpieza... La polución exterior entra en nuestras casas mezclándose con las partículas de contaminación internas. Debilitan la barrera cutánea aumentando los riesgos de penetración de partículas tóxicas como PM 2.5. 

4. La luz azul de las pantallas

Si lo piensas bien, pasas muchas horas recibiendo este tipo de luz. Sus rayos son capaces de penetrar en la piel a mayor profundidad que los rayos UV y dañan las células epiteliales produciendo radicales libres. La oxidan y sus daños se ven a lo largo de los años, por eso no le damos tanta importancia.  

Es la responsable del aspecto acartonado de la piel, falta de luminosidad, acelera el envejecimiento y el estrés oxidativo, flacidez y favorece la aparición de arrugas, hiperpigmentaciones y rojeces.  

Piel sana y salva frente a la polución

Para poder evitar los problemas de la contaminación en tu piel existe un concepto en belleza del que seguro has oído hablar: la cosmética antipolución 

Son los tratamientos creados para estimular la capacidad innata de la piel de resistir, reforzarse, regenerarse y oxigenarse desde el interior. Es lo que encontrarás en nuestra línea Excel Therapy 02 Pollution Defense. Su fórmula blinda la piel desde la superficie y a nivel celular.  

Por una parte, el Tratamiento Anti-Polución actúa como una “segunda piel” bloqueando el daño potencial de los 4 tipos de contaminación con el Large Anti-Pollution Technology. 

Y, en segundo lugar, desde el interior, se nutre con una inyección de juventud para nuestras células con dos activadores de origen biotecnológico como el Life Cytoxygen + MPC-Defense Complex. Aporta una alta dosis de oxígeno al rostro, fortalece sus defensas y reactiva su capacidad interna de auto-regeneración.  

Sana y salva. la piel es capaz de regenerarse profundamente a pesar de estar expuesta a cualquier tipo de daño mostrándose luminosa, joven, tersa y llena de vitalidad. Defendiéndola hoy estará joven mañana.  

Rutina anti-polución 

1. Limpieza

2. Contorno de ojos

3. Hidratación

4. Protección

5. Refuerzo

Ahora que ya conoces que es la Cosmética Anti-polución y como hacerle frente con el Tratamiento y Productos de la línea Excel Therapy O2, puedes acudir a tu Centro de Estética más cercano y ser asesorado por las mejores profesionales de la belleza.

Descubre qué productos necesita tu piel y vive la experiencia Germaine de Capuccini al 100%. En cabina y en casa.

Recuerda que si te unes al Club Germaine, tendrás acceso a ofertas exclusivas, promociones especiales, packs y gofres, recogida de productos en tu centro gratis y otras muchas ventajas. ¿Te unes?


16 de septiembre de 2022
36 visualizacion(es)
¿Te gusta?
0
0
21 de septiembre de 2022
15 de septiembre de 2022

Rotate your device for a better experience