Elija otro país o región para ver contenido específico de su ubicación y región.
26.04.2022

5 mitos sobre la Vitamina C, ¿verdadero o falso?

Por Germaine de Capuccini

El cansancio es el mal cutáneo del siglo XXI, la gran preocupación de los que lo sufren y objeto de estudio de dermatólogos y laboratorios. La vitamina C es la solución para resetear la piel mate y apagada. 

Dado su alto poder antioxidante, está entre los tres súper ingredientes más valorados por dermatólogos. Y no solo por los especialistas, sino también por los consumidores, ya que se trata del principio activo beauty más buscado. ¿Sabías que cada 0,49 segundos se registra una búsqueda en Google con el término “Vitamina C”?  

Si quieres incluirla en tu rutina pero todavía tienes dudas sobre cómo utilizarla, Inmaculada Vivó, Directora Técnica de Germaine de Capuccini, nos ayuda a desmentir todos los mitos relacionados con la vitamina C y su uso cosmético.  

“LA VITAMINA C NO SE DEBE APLICAR EN VERANO” 

Todo lo contrario. El efecto antioxidante de la Vitamina C defiende la piel de la agresión de los radicales libres generados por la radiación solar. En verano, las horas de irradiación son más que en invierno, por lo que si los niveles de Vitamina C no son suficientes, la generación de radicales libres se dispara dejando a la piel al descubierto. 

“LA VITAMINA C MANCHA LA PIEL” 

No, siempre y cuando esté bien formulada, no tiene por qué producir manchas en la piel ni sensibilizarla, sino todo lo contrario. Protege a la piel de la oxidación producida por los radicales libres que generan los rayos UV, la contaminación o el estrés. Estimula la síntesis de colágeno y mejora las arrugas, además de aportar un plus de luminosidad. Si el tratamiento formulado con Vitamina C tiene la concentración adecuada, nos ayudará incluso a mejorar la apariciencia de manchas unificando el tono.  

“CUANTO MAYOR ES LA CONCENTRACIÓN DE VITAMINA C, MEJORES SERÁN LOS RESULTADOS” 

Que la eficacia de la Vitamina C sea dependiente de la dosis aplicada, no significa que a mayor concentración, mayores beneficios. Va a depender de las características y la capacidad de la formulación para facilitar la liberación del principio activo en la piel. Germaine de Capuccini ha conseguido aumentar hasta un 600% la cantidad de Vitamina C que penetra en la piel, o dicho en otras palabras, con menos concentración obtenemos mayores beneficios. 

“LA VITAMINA C PUEDE IRRITAR SI TIENES LA PIEL SENSIBLE" 

A la hora de elegir un cosmético con Vitamina C Pura, sí es importante tener en cuenta su formulación. Por ejemplo, el Sérum PURE C10 de Germaine de Capuccini contiene un 10% de Vitamina C Pura, es bastante elevada para resultar muy efectiva, pero no tanto como para irritar la piel, convirtiéndose en un producto perfecto para las pieles sensibles. Además, no es fotosensibilizante, lo que significa que no produce reacciones anómalas en la piel que puedan dar lugar a pigmentaciones. 

“LA VITAMINA C PIERDE EFECTIVIDAD CON EL TIEMPO” 

 La Vitamina C es fotosensible, lo que quiere decir que pierde su actividad con la luz. Se trata de un activo extremadamente sensible al calor, al oxígeno, a la luz, a los enzimas y al pH, entre otros. Pero formulando correctamente los productos cosméticos con Vitamina C para preservarla adecuadamente, no hay ningún tipo de problema y es muy efectiva.  

Hoy en día, con el fin de aprovechar todas sus propiedades en cosmética, se han desarrollado formas mucho más estables y eficaces gracias al avance tecnológico. 

 

¿CÓMO SE PUEDE POTENCIAR LA EFICACIA DE LA VITAMINA C? 

Timexpert Radiance C+ de Germaine de Capuccini está formulada con Vitamina C, E y Ácido Ferúlico. 

Gracias a la sinergia de estos magníficos antioxidantes, se amplifican los efectos de la vitamina C, ofreciendo beneficios sorprendentes. Iluminan e igualan el tono de la piel, neutralizan el daño de los radicales libres y ayudan a retrasar los efectos del envejecimiento.  

Además, gracias al nanopolímero patentado HLG, formado por Ácido Hialurónico, Lisina y Ácido Glutámico, se consigue multiplicar por 6 la eficacia de la Vitamina C Pura, nutriendo las células en profundidad y permitiendo una liberación sostenida de los ingredientes activos, además de aportar unos niveles de hidratación extraordinarios. 

 

¿QUÉ TIPOS DE VITAMINA C EXISTEN? 

La Vitamina C puede ser pura o derivada. 

La Vitamina C Pura se conoce como Ácido Ascórbico y es esencial en la síntesis de colágeno. De hecho, cuando su estado es carencial, se originan alteraciones importantes en el tejido conjuntivo, que llevan a la pérdida de firmeza cutánea y a la aparición de arrugas. 

Para su absorción efectiva, ésta debe integrarse a la fórmula en forma de ácido L-ascórbico, en un pH ácido y con una concentración mínima del 5%. Es imprescindible un correcto equilibrio en esas franjas para un funcionamiento óptimo. 

Su degradación se inicia desde el momento en que entra en contacto con un medio acuoso. Por ello, nuestros laboratorios han preferido mantenerla en su forma polvo, dentro de una cápsula, en envase extemporáneo y hermético, aislada y protegida de todos los factores que puedan alterarla hasta el momento de su aplicación, que es cuando se debe mezclar. Ello permite preservar el 100% de su eficacia. 

Entre los derivados más estables de la Vitamina C destacan el Arcorbyl Palmitate, Ascorbyl Stearate, Magnesium Ascorbyl Phosphate, Ascorbyl Glucoside, entre otros.  

Para poder desarrollar texturas complejas y cuidadas en nuestra línea de Vitamina C se ha utilizado el derivado Ascorbyl Tetraisopalmitate, uno de los derivados liposolubles más estables y que se puede utilizar en altas concentraciones sin producir irritaciones posteriores, que además, una vez absorbido, se descompone en forma de Vitamina C Pura aportando todos sus beneficios. 

Germaine de Capuccini se esfuerza para estar a la vanguardia de los avances científicos que puedan tener aplicación en nuestro campo. Cada lanzamiento es un reto. En esta ocasión, la Vitamina C se ha convertido en la protagonista.

Timexpert Radiance C+ multiplica x6 la eficacia de la Vitamina C Pura gracias al nanopolímero patentado HLG, que nutre las células en profundidad y permite una liberación sostenida de los ingredientes activos..